Compra de fincas rústicas. Ha llegado el mejor momento

Creo que el periodo álgido en la compra de fincas rústicas va a estar en el segundo semestre de este 2011.

La gente que necesita vender está, en general, peor que en el 2010. No es que este año que estamos vaya  a ser peor que el que dejamos es, simplemente, que las pocas reservas y ahorros que nos quedaban, nos las hemos gastado en sobrevivir.

Por lo tanto, los precios van a estar más bajos que nunca pero, ¡ojo!, el que haya conseguido pasar el año, a medida que se vayan acercando las elecciones y con el cambio seguro de gobierno, la gente va a confiar en que lo peor sí ha pasado y que, en breve, las cosas mejorarán y, por consiguiente, también sus perspectivas de venta y, además, a mejor precio.

Pues bien, en este escenario y poniéndonos en la peor situación posible, es decir, que no haya un adelanto de elecciones, en el primer trimestre de  2012, descontándose ya, la victoria del PP, va a haber una fiebre compradora, debido al optimismo que esto generará.

En definitiva, si yo tuviera intención de comprar una finca rústica, la compraría durante el periodo que he mencionado anteriormente.

Puede pasar un efecto similar al que ocurrió con el boom de la construcción pero al revés, que hubo gente que aguantó tanto para vender, esperando la última subida de precios, que le estalló la burbuja inmobiliaria en las narices.

F.G.